SIEE (SOBRE EL DECRETO 1290)

SIEE 2016


ARTÍCULO 8: COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN:Habla de los tiempos, el objetivo de la comisión y los planes de mejoramiento correspondientes
ARTÍCULO 12 (CRITERIOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL): Incluye el detalle de la metodologíatricerebral, las adaptaciones para inclusión y las características del grado preescolar.
ARTÍCULO 13 ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA EN LA ESCALA NACIONAL: Aclara que significa cada desempeño (bajo, básico, alto y superior
ARTÍCULO 14: DEL PROCESO DE  EVALUACIÓN Y LAS ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS. : Aclara que es un proceso, no solo un diagnóstico o calificación.

ARTÍCULO 15: LA DINÁMICA  DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS INFORMES: Explica los porcentajes por periodo
ARTICULO 16: INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA LA ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES DE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN.Explica los cómo proceder para atender estas reclamaciones
ARTÍCULO 17: ÁREAS DEL CONOCIMIENTO. Determina con claridad las áreas y asignaturas a planear y valorar
ARTÍCULO 18: PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Determina con claridad los fines de dicha evaluación
ARTÍCULO 19: LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (DE NIVELACIÓN, SUPERACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN ACADÉMICA) Y ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO. Explica con claridad cómo realizar las actividades complementarias durante los periodos
ARTÍCULO 20: BENEFICIOS POR PRUEBAS SABER. Explica dichos beneficios
ARTÍCULO 21.  OBLIGACIÓN ESPECIAL DE LA FAMILIA O ACUDIENTE LEGAL: Aclara la obligatoriedad de su presencia

ARTÍCULO 22: CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN ESCOLAR. Determina cuales son los insumos de la comisión de evaluación y promoción en este aspecto

ARTÍCULO 23: AREAS O COMPONENENTES QUE DETERMINAN LA PROMOCIÓN: Explica como este SIEE sólo promueve quienes cumplan los desempeños mínimos en los tres componentes  (SABER, SER Y HACER)

ARTÍCULO 24: CUANDO PROMOVER  UN ESTUDIANTE.Explica técnicamente como se determina dicha promoción

ARTÍCULO 25: DEL TÍTULO DE BACHILLERExplica técnicamente como se determina dicha titulación.

ARTÍCULO 27: PROMOCIÓN ANTICIPADA DE GRADO.Explica técnicamente como se determina dicha promoción.

ARTÍCULO 28: EL DEBIDO PROCESO ACADÉMICODa el conducto regular general
ARTÍCULO 29: PROCEDIMIENTO  ANTE DIFICULTADES ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIANTES. Da el conducto regular general y alternativas de solución

ARTÍCULO 31: MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES (DERECHOS Y DEBERES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA). Explica los deberes y derechos de padres de familia y estudiantes

ARTÍCULO 32: PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL.
Explica como este SIEE está sujeto a un proceso de mejora continua.

2 comentarios: