SEMANA 5 (MAYO 6 A MAY 10)

DÍA

ACTIVIDAD

RESPONSABLES

OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

L

U

N

E

S

 

6

 

Taller

Tema: Uso de Vaper

A 702. Dra. Luisa Corrales. A las 7:25 am.

Taller

Colombia Programa.

Con Viviana Rodríguez

7:25 am con 1002

8:20 am con 1101

9:45 am con 703

10:40 con 101

11:30 am con 903

Auditorías Académicas

En Coordinación

Sede 1

 

En Coordinación

Sede 2

Reunión Área Matemáticas a las 9:45 am. Lenguaje a las 10:40 am.  

 

Reunión Preescolar y grados 1os ambas jornadas a las 12:00 m.  

Taller de violín

Mauricio Bedoya

8:30 am a 9:30 am con grado 4

De 10:00 am a 1100 am con grado 5.  

Anexo

Principios sobre El Manual de Convivencia

Taller

Programación para atención asesoría a docentes de primaria

Grado 1º a las 11:30 am.

Muy importante que los docentes traigan su plan de aula y plan de mejoramiento.

 

 

 

M

A

R

T

E

S

 

 

7

Taller

Tema: Acoso Escolar

A 601. Con Dra. Luisa Corrales. A las 8:20 am.

Reunión

Viviana Rodríguez. Colombia Programa.

Bibiana Arias, Nancy Muñoz, Withman Arias, Jaime Hernández, Guillermo Carvajal (excusa), con Viviana Rodríguez, formación Colombia Programa.

Anexo

Principios sobre El Manual de Convivencia

Ver Anexo 1

Amparo Restrepo

 

Las reuniones para programar en agenda para las estrategias plan de mejoramiento con algunos docentes que remitieron casos para Valoración.

 

Desde las 11y 30 am

Docentes grado  301 y 302

Auditorías Académicas

En Coordinación

Sede 1

 

Reunión Área Inglés a las 9:45 am. Ciencias Naturales a las 10:40 am

 

 

Taller

Seguridad Vial

A grados 11 en auditorio. A cargo de Tránsito. 11:30 am.

Anexo

Principios sobre El Manual de Convivencia

Precaracterizacion para adelantar los procesos de ajuste razonable, plan de mejoramiento  que requieren

Taller

Programación para atención asesoría a docentes de primaria

Grado 2º a las 11:30 am. Muy importante que los docentes traigan su plan de aula y plan de mejoramiento.

 


 

M

I

É

R

C

O

L

E

S

 

8

Auditoría

Reunión Área Sociales y Artes

a las 7:25 am hasta las 8:15 am. APLAZADA

 

Taller

Programación para atención asesoría a docentes de primaria

Grado 3º a las 11:30 am. Muy importante que los docentes traigan su plan de aula y plan de mejoramiento.

Taller

Seguridad Vial

A grados 10 en auditorio. A cargo de Tránsito. 11:30 am.

 

J

U

E

V

E

S

 

9

Reunión

Consejo Directivo Extraordinaria

10:00 am en rectoría.

Reunión

Docentes para recibir insumos Reunión Mitad de Período

6:30 am a 8:00 am. Los estudiantes ingresan a la 3ª hora.

Taller

Programación para atención asesoría a docentes de primaria

Preescolar J. Mañana a las 7:00 am. Muy importante que los docentes traigan su plan de aula y plan de mejoramiento.

 

Preescolar J. tarde, la Dra Amparo habla con la docente.

Auditorías Académicas

En Coordinación

Sede 1

 

Reunión Área Informática y Educación Física 8:20 am. Caminar 1 a las 12:30 pm

 

Taller

Programación para atención asesoría a docentes de primaria

Grado 4º a las 11:30 am. Muy importante que los docentes traigan su plan de aula y plan de mejoramiento.

 

Proyecto

Tiempo Libre

 

Anexo

Principios sobre El Manual de Convivencia

V

I

E

S      

 

10

Reunión

Mitad de Período

6:30 am a 8:00 am

Taller

Programación para atención asesoría a docentes de primaria

Grado 5º a las 11:30 am. Muy importante que los docentes traigan su plan de aula y plan de mejoramiento.

 

Anexo

Principios sobre El Manual de Convivencia

 

 


PENDIENTES

1.     Preparativos Día del Maestro y Día de La Madre.

2.     Pendientes 2 reuniones de auditoría con área de Artes y la segunda con Sociales.

3.     En la semana 5 para la reunión de mitad de período, retomar Taller de Docente Orientadora.

4.     Clips Manual de Convivencia

5.     Reunión Sena y áreas

Lenguaje: viernes 31 de mayo 11:30am

Matemáticas, Ética y emprendimiento: viernes 05 de julio 10:00 am

Sociales: viernes 30 de agosto 11:30am

Ciencias naturales: viernes 27 de septiembre 11:30am

Tecnología: viernes 11 de octubre 10am

 

COMITÉ DE DIRECCIÓN


ANEXO (SOBRE EL MANUAL DE CONVIVENCIA)

El Manual de Convivencia Escolar, se fundamenta en los siguientes principios generales:

 

1. Debido Proceso: De conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia, el presente Manual de Convivencia consagra el Debido Proceso, como el ordenamiento secuencial, lógico y oportuno que debe seguirse en cada acción disciplinaria, administrativa, penal o civil; para proteger el Derecho a la defensa del educando.[1]

 

2. Presunción de Inocencia: Todo educando, es inocente, hasta que se demuestre lo contrario, al interior de su debido proceso.

 

3. Presunción de Buena Fe: Las actuaciones y protocolos en cabeza de las autoridades internas, en nuestro: COLEGIO OFICIAL, I.E. CARLOTA SÁNCHEZ, MUNICIPIO DE PEREIRA, DEPARTAMENTO DE RISARALDA; en relación con acciones disciplinarias contra los educandos, deberán ceñirse a los postulados de la buena fe, la cual presumirá en todas las acciones y actuaciones, que los educandos dicen la verdad, frente a los protocolos y acciones que se adelanten dentro de Nuestra Institución educativa oficial.

 

4. Presunción de veracidad: Las autoridades de Nuestra Institución educativa oficial, presumen, que lo que los estudiantes afirman es cierto, salvo que se pruebe lo contrario.

 

5. Principio de Legalidad: Los educandos, solo serán accionados reconvenidos y sancionados, disciplinariamente, penalmente, administrativamente, y/o civilmente, por comportamientos previamente definidos de manera taxativa dentro del presente Manual de Convivencia Escolar.

 

6. Principio de Favorabilidad: En los casos en que sean aplicables diferentes normas a una situación disciplinaria determinada, se aplicará preferentemente, la norma más favorable al educando, dentro de los recursos de reposición, apelación y queja.

 

7. Principio de Impugnación: Toda decisión disciplinaria contra un educando, es susceptible de reposición, apelación o consulta. Este principio se hará efectivo a través de los recursos de reposición, apelación y queja.

 

8. Non bis in Idem (No dos veces por lo mismo): los educandos, tienen derecho a no ser juzgados dos veces, por la misma causa.

 

9. Principio de Publicidad Procesal: Consiste en dar a conocer, las actuaciones realizadas dentro del proceso. Dentro de los procesos disciplinarios no se tendrán en cuenta las acusaciones secretas o sin pruebas.

 

10. Principio de Solidaridad Interna: Dentro de los procesos disciplinarios no se aceptará la formulación de quejas contra sí mismo o ponentes.

 

11. Principio de Resolución de la Duda: “In Dubio Pro Educando”. La duda siempre será de aplicación favorable al acusado o disciplinado.



[1] Ver artículo 26º de ley 1098 de 2006.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario